Senda del Oso, ¿Cuál es el tramo mas bonito?
Quizás esta sea una de las preguntas mas difíciles de contestar, ya que todos los tramos de La Senda del Oso son diferentes y únicos. En un radio de aproximadamente 20 kilómetros, nos encontramos con, puentes, túneles excavados en la roca, desfiladeros, restos de arqueología industrial, unos ríos cristalinos, montañas y hasta un pantano como el de Valdemurio con un entorno espectacular.
¿Qué podemos encontrarnos en cada Tramo?
Tramo de Tuñón, a Proaza: En este tramo el rio es el protagonista principal, junto con el cercado de las Osas y el pueblo de Villanueva de Santo Adriano, con su puente medieval y sus hórreos.
Tramo de Proaza al cruce de Caranga. El rio aunque también es protagonista, se ve eclipsado por los túneles excavados en la roca y el desfiladero de Peñas juntas, en el que para muchos es el tramo mas espectacular de La Senda del Oso.
Tramo de Caranga a Entrago, en este valle destaca el desfiladero de Valdecerezales y la espectacularidad de sus montañas, siendo el valle mas cerrado de los que componen los Valles del Oso.
Tramo de Caranga al Pantano de Valdemurio, lo mas característico y espectacular de este valle es el entorno del Pantano de Valdemurio, con una bonita zona de pic nic y unas vistas espectaculares a la escuela de escalada del LLano.
Tramo Pantano de Valdemurio a Santa Marina, el mas desconocido, pero no por ello con menos encanto, es el único tramo que tiene restos significativos de patrimonio industrial y esta en su mayor parte en contacto visual con el rio. La alternativa mas tranquila.
La decisión es difícil y como se suele decir para gustos colores, para nosotros todos los tramos son especiales y característicos por lo que os recomendamos visitarlos todos ya bien sea caminando o en bicicleta y que vosotros podáis crear vuestra propia opinión.