La Senda del Oso con niños ¿Andando o en Bicicleta?
La Senda del Oso con niños en bicicleta, es sin duda alguna una de las actividades de turismo activo mas demandadas en Asturias según los datos obtenidos del Gobierno del Principado de Asturias, y del feedback que transmiten vuestras caras , tras finalizar la actividad, por lo que la pregunta se responde por si sola.
¿Por qué hacer La Senda del Oso en bicicleta?
La Senda del Oso, es la ruta mas fácil que se puede hacer en bicicleta en toda Asturias, y la mas espectacular, ya que es una vía verde con 1,5 % de desnivel y asequible para todos los públicos, independientemente de su forma física. Tiene forma de Y, un tramo común de 10 km y luego se bifurca en dos valles diferentes (Quirós y Teverga), por lo que los mas entrenados pueden hacer los dos valles si lo desean. Por su longitud, la bici es la manera elegida por mas del 99% de los visitantes de la senda, aunque no haya que hacerla completa, pudiendo dividirla en tramos.
¿Cuántos kilómetros hacer con niños?
Lo normal es realizar 20 km de suave descenso entre las localidades de Tuñón y Entrago y con una duración aproximada de unas 2h 30, aunque se puede utilizar todo el día para disfrutar de la bici y por supuesto de la senda.
¿Dónde comienza La Senda del Oso?
La Senda del Oso comienza en el pueblo de Tuñon, pero para hacer el descenso de la senda en bici, se realiza el traslado de personas y bicicletas en nuestra moderna flota de furgonetas, desde esta localidad hasta Entrago, para desde allí comenzar la actividad.
¿Los niños llevan sistemas de retención homologados para su traslado?
Dentro de todas nuestras furgonetas, y de los vehículos de apoyo que los requieran, todos los niños viajaran en sillas o alzas homologadas proporcionadas por la empresa, sin excepción.
¿Hay que llevar agua y comida?
Siempre es recomendable llevar algo de agua y un pequeño snack, pero son varias las fuentes donde poder recargar las botellas, al igual que bares y restaurantes donde poder comprar bocatas o poder disfrutar de una buena fabada.
¿Desde que edad es posible hacer la senda?
La edad mínima varia en función del sistema:
En las sillas porta bebes, pueden ir niños desde 12 meses en adelante hasta un máximo de 20 kg. Las sillas poseen arnés con apertura de seguridad. Disponemos de todas las tallas en el modelo standard, desde 1,50 a 2 metros.
El los carros porta bebes deben de tener al menos 18 meses y tienen un máximo autorizado de 30 kg. Pueden ir dos niños si no superan dicho peso. Poseen arnés y cinturón de seguridad. Se pueden adaptar a cualquiera de nuestras bicis standard.
En el Semitandem, que es ideal para niños de 4 años en adelante y que midan entre 1,05 y 1,35 metros. Tanto para niños que saben andar en bici y como para los que no, ya que el equilibrio se lo mantiene el adulto, y no es necesario que pedaleen, aunque muy recomendable para el adulto que lo lleve enganchado.
Si a pesar de todas las opciones , no tenéis clara cual elegir , no dudéis poneros en contacto con nosotros, y os asesoraremos sobre cual es la mejor opción para disfrutar de un día irrepetible en La Senda del Oso, con los mas pequeños de la casa. Podéis llamarnos o enviarnos un whatsapp al 659209383 o bien enviarnos un mail a través, de nuestro formulario de contacto
Os esperamos pronto disfrutando de una jornada única en Asturias.