¿Dónde comer en La Senda del Oso ? La Senderuela
Son muchos los sitios en La Senda del Oso, donde podréis disfrutar de una típica gastronomía asturiana, pero son pocos los que lo hacen con tanto esmero y dedicación.
La Senderuela esta ubicada en pueblo de Proaza, kilometro 6,5 de La Senda del Oso, de ahí que su ubicación sea la ideal para las personas que realizan la Senda del Oso en bicicleta o caminando, ya que Proaza es un sitio de paso que encaja a la perfección con los horarios de comida de los cicloturistas.
Su carta cuenta con numerosos platos con setas, los cuales se empiezan a ofrecer a finales de septiembre, y donde destaca el cachopo de gamonéu y mixto de setas, la angula del monte al ajillo, tagliatelle con amanita caesarea o el revuelto de setas y morcilla.
Entre los platos que más triunfan, junto a la fabada y el cabritu guisado, están el bacalao con trompetas de los muertos, las cebollas rellenas y las milhojas de tomate.
También elaboran menú todos los días, se puede elegir entre dos primeros, dos segundos y postres.
Cuentan con una carta de postres variada y tradicional, entre los que destacan la tarta de sobaos, el arroz con leche, las natillas caseras o la crema de yogur con miel.
Tenéis mas información en su web https://lasenderuelaproaza.com/