Senda del Oso como llegar
Si no sabes como llegar a La Senda del Oso, en el siguiente post os lo explicaremos de manera detallada, para tratar de que no os quede ninguna duda.
Hay cuatro maneras posibles de llegar a la Senda del Oso:
- Caminando
- En Bicicleta
- En coche
- En autobús
Caminando: para llegar a La Senda del oso caminando, tendréis que recorrer los 7 kilómetros que separan la estación de tren de Trubia y el pueblo de Tuñón, kilometro 0 de La Senda del Oso, a través de la Vía verde de Fuso de la Reina – Tuñón, la cual es para uso cicloturista y peatonal, pero en la que los vecinos tienen acceso en coche a los pueblos que atraviesa, por lo que ocasionalmente os podéis encontrar algún vehículo.
En Bici: para llegar en bici a la La Senda del Oso, podréis comenzar desde el parque de invierno en Oviedo, por la vía verde de Fuso de la Reina, recorriendo los 23 kilómetros que separan la capital Asturiana de Tuñón.
En Coche: para llegar en coche, salvo que vengáis desde Somiedo, la recomendación es siempre acceder a través de Trubia, con el objetivo de evitar complicados puertos de montaña, ya que si se elegís esta opción, únicamente tendréis 7 km de una magnifica carretera comarcal, de Trubia a Tuñón, discurriendo el resto del recorrido por autovía. Tenéis mas información y carreteras a utilizar en el siguiente link como llegar en coche
En Autobús: para llegar en autobús directamente, tendréis que coger la línea regular entre Oviedo y los Valles del Oso. Tenéis mas información y horarios en el siguiente link como llegar en transporte publico
Sea cual sea la opción que elijáis para llegar a La Senda del Oso, cualquiera será ideal para disfrutar de la ruta y llegar a ver a nuestras anfitrionas de lujo Paca y Molina, en el cercado osero de Fernanchín (Santo Adriano).
Esperamos que este post os sirva de ayuda.