¿Qué hacer en La Senda del Oso?
4. Pueblo Medieval de Bandujo
La ruta comienza en La Senda del Oso, desde la parada de autobús de Bandujo, lugar donde debemos dejar nuestro coche, en un pequeño apartadero en el que suele haber sitio, ya que la ruta no es muy transitada a pesar de su belleza y escasa dificultad técnica.
Cruzamos el rio Teverga por un pequeño puente de hormigón, que nos da acceso a La Senda del Oso, por la que tendremos que retroceder 50 metros, para a la izquierda encontrarnos con la foz del rio Bandujo o Valmoro, por la que discurre el camino real de Bandujo y así comenzar nuestra aventura.
Es una ruta de escasa dificultad técnica, aunque discurre por tramos empedrados que en mojado pueden hacernos resbalar, por lo que hay que extremar la precauciones.
Bandujo fue declarado bien de interés cultural en 2010, entre otras cosas por la peculiaridad de sus construcciones, destacando sobre todas ellas su icónico torreón medieval, pero sin olvidarnos de sus hórreos, su peculiar molino y de la iglesia de Santa María (de origen medieval).
Bandujo, es una ruta que os llevara al pasado, con un pueblo con mucho encanto, y unas vistas que no os dejaran indiferentes, además en fines de semana y festivos, tendréis un bar abierto donde poder reponer fuerzas.
Podéis descargar la ruta de nuestro perfil de Wikiloc: Ruta de Bandujo