Guía rápida de La Senda del Oso 2024
Esta guía de La Senda del Oso va dedicada a vosotros, viajeros que solo disponéis de una jornada en nuestros maravilloso valle, para que así podáis exprimir al máximo vuestra estancia en los valles del oso, ya que os facilitamos toda la información necesaria, de que hacer, donde poder comer o dormir, e incluso sitios peculiares que no aparecen en ninguna otra guía.
¿Dónde dormir?
En primer lugar debéis reservar donde dormir, si queréis quedaros en nuestro valle y disfrutar de un entorno único en Asturias, libre de masificaciones, a escasos 20 min de Oviedo, y a una mas que aceptable calidad precio, que os permitirá estar a primera hora (10:00) realizando la primera actividad del día.
En el siguiente link tenéis las opciones que os recomendamos: ¿Dónde dormir?
La Senda del Oso en bicicleta y visita al cercado osero
La mejor opción sin duda alguna para los que tenéis poco tiempo , es realizar el descenso de La Senda del Oso en bicicleta, realizando 20 km de suave descenso, con unas 2:30 de duración, visitando a nuestras anfitrionas de lujo como son Paca y Molina, disfrutando de unos paisajes espectaculares, túneles, desfiladeros, puentes y una abundante fauna salvaje.
En el siguiente link Reservas, podéis realizar la reserva o bien recibir mas información.
¿Dónde comer?
Al estar realizando la Senda del Oso, tenéis la opción de comer durante la ruta, siendo generalmente los pueblos elegidos Proaza y Caranga de Abajo, mientras que si decidís comer después de acabar la ruta, Villanueva de Santo Adriano será la mejor opción.
En el siguiente link ¿Dónde comer? tenéis las mejores opciones según la opinión de los miles de usuarios que nos visitan cada año.
Desfiladero de las xanas
Después de comer preferiblemente ligero, tenéis la opción de realizar la segunda actividad del día, el Desfiladero de las Xanas caminando. Es una ruta de 7 k ida y vuelta que no os dejara indiferentes dada su belleza y peculiaridad, siendo una de las rutas mas realizadas de toda Asturias.
En el siguiente link Desfiladero de las Xanas tenéis información muy detallada sobre la ruta.
Antes de cenar
Una vez terminada la ruta de las Xanas y después de una buena ducha os recomendamos visitar uno de los bares mas bonitos y peculiares de Proaza Casa Anton, que mantiene la estética original de 1944 en muchos de sus rincones.
También se puede pasear por los pueblos de Villanueva de Santo Adriano o Proaza, pero seguro que sentarse en una terraza, será una buena opción después de una buena jornada de actividad.
¿Dónde Cenar y tomarse algo después?
Sin duda alguna El Sabil, es el referente para las cenas de verano, y para poder tomarse algo tranquilo en su terraza, e incluso poder disfrutar de música en directo, en alguno de sus múltiples conciertos veraniegos.
Esperamos que os guste nuestra propuesta, que podáis disfrutar de un gran día en nuestros valles, y que vuestra experiencia sirva de guía para otros visitantes.