¿Dónde comienza La senda del Oso?
La Senda del Oso comienza en el Área recreativa de Tuñón , lugar donde se encuentran nuestras instalaciones y desde donde parten, tanto las personas que realizan la senda de ida y vuelta (sin traslado en furgoneta) como los que realizan el descenso en bici de la senda.
Los que realizan el descenso, son trasladados en nuestra moderna flota de furgonetas hasta Entrago, donde inician el descenso, y finalizan en nuestras instalaciones de Tuñón.
Los que realizan ida y vuelta por su cuenta, parten desde Tuñón y tienen un tramo común de 10km, hasta bifurcarse en el valle de Teverga ( terminando en Entrago) o en el valle de Quirós terminando en Santa Marina.
¿Por qué comienza en Tuñón? Porque el antiguo tren minero comenzaba en Trubia, pasando por Tuñón y a las instalaciones mineras ubicadas en Quirós y Teverga, de ahí que Tuñón sea el inicio y no el final de la senda.
Además de todo esto, el tramo Tuñón – Proaza fue el primero en inaugurarse allá por el año 1995, siendo por tanto el Origen de la senda.
Os dejamos dos links que os podrán interesar, El origen de la Senda del Oso, e Historia de La Senda del Oso.