¿Cuánto dura la senda del Oso?
La duración de la Senda del Oso es muy relativa, y dependerá de si se realiza el descenso de la senda en bicicleta (con traslado en furgoneta), o de si se alquila la bicicleta para realizar el recorrido de ida y vuelta (sin traslado).
Si se realiza el descenso, la duración variara desde las 2:30 minutos (mas 20 min del traslado), hasta el día completo, dependiendo de las paradas, de si se toma el desvió hasta el pantano de Valdemurio, o de si se para a comer durante el trayecto.
Si se realiza la actividad sin traslado en furgoneta, dependerá de los km que quiera realizar el usuario y del ritmo, ya que la senda del oso se bifurca en dos valles y pueden hacerse hasta 72 km si se realizan ambos por completo , aunque generalmente se realizan 30 km ( Tuñón, Pantano de Valdemurio Tuñón) o bien 40 km (Tuñon, Entrago Tuñon).
En cuanto al ritmo, en la senda del oso es muy fácil realizar 10 km/h de media, ya que el desnivel medio ronda el 1,5% (la senda es prácticamente plana).
Así que ya sabes, la duración mínima es de 2:30 aunque nosotros recomendamos dedicarle al menos media jornada y así poder disfrutar de los increíbles paisajes y de la riquísima gastronomía local.