¿Cómo hacer La Senda del Oso en bicicleta ?
Sin lugar a dudas, la bicicleta es el mejor medio para recorrer La Senda del Oso, dada su longitud. Tiene forma de Y y atraviesa cuatro concejos: Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga.
La ruta, tiene un tramo común de 10 km y luego se bifurca en dos valles diferentes, con final en Entrago (Valle de Teverga) o en Santa Marina (valle de Quirós). Si decidimos recorrer el valle de Quirós podremos realizar 52 km ida y vuelta, aunque lo normal es realizar 30 km ya que los visitantes suelen quedarse en el Pantano de Valdemurio disfrutando de un entorno de película, y si fuésemos al de Teverga, recorreríamos 40 Km ida y vuelta.
Para los mas aficionados a la bicicleta o con ganas de hacer deporte, existe la posibilidad de realizar la Senda del Oso, de ida y vuelta por su cuenta, siendo el desnivel medio del 1,5 % y para las personas menos en forma o que simplemente quieren disfrutar de un suave paseo en bicicleta, existe la opción de solo descenso, con traslado en furgoneta a la zona alta de la senda para realizar un suave descenso de 20 km o de 32 km si se deciden combinar los dos valles.
Cualquiera de las dos opciones es espectacular y deja al visitante enamorado de su paisaje, gastronomía, fauna…
Se puede hacer la reserva de las bicicletas en el siguiente link https://sendadelosoenbicicleta.com/reservas/