Senda del Oso en Bici - Centro BTT Valles del Oso

Somos un equipo de profesionales con un motor inagotable: la pasión por la naturaleza

Necesitas respirar y desconectar. Salir de tus cuatro paredes (casa, trabajo, coche, ordenador) y respirar aire puro. A ser posible durante unas vacaciones o una mini-escapada en la naturaleza. ¡Normal!

No eres el único. En Japón le han puesto nombre a esta necesidad universal: lo llaman ‘baños de bosque’. Si haces ejercicio en un entorno natural con vegetación abundante, reducirás tu estrés.

La Senda del Oso es un tesoro natural a sólo 25 kilómetros de Oviedo: un entorno precioso del que pueden disfrutar personas con condiciones físicas muy diferentes. Es apta para todas las edades: puede pasearse cómodamente con niños a partir de 9 meses de edad.

En el Centro BTT Valles del Oso te lo ponemos muy fácil.

 
 

Esta es la receta:

Una bici, la que mejor te funcione: es genial para hacer un ejercicio ligero, pero muy completo.

Todas las medidas de seguridad para que vayas tranquilo al 100 %

La información necesaria para que saborees la esencia de estos parajes

El plan es llegar al Centro BTT Valles del Oso y disfrutar.

Sólo tienes que elegir cómo hacerlo:

 
 

Soy Astor García y no concibo la vida sin estar cerca de la naturaleza. Nací en una zona minera y aprendí a andar en bici en una escombrera, con ayuda de mi tío. ¡Eso no se olvida! La primera vez que recorrí la Senda del Oso fue una experiencia increíble: su belleza me impactó.

La bici pasó a formar parte de mi vida: con 10 años empecé a correr en competiciones y participé en campeonatos de España con la selección asturiana, como ciclista de montaña y ciclocross. También he competido en carreras internacionales.

Cuando terminé mi licenciatura en Educación Física, llegó la pregunta: ¿Y ahora qué? ¿Preparo oposiciones o intento vivir de mi pasión? Decidí seguir mi instinto y luchar por algo que había formado parte de mi infancia y me había aportado tanto: la bicicleta y la naturaleza.

Soy entrenador del equipo nacional de snowboard cross y preparador físico de corredores. En 2007 abrí el Centro BTT Valles del Oso para que los viajeros y los vecinos de Asturias pudieran vivir su propia aventura en la Senda del Oso, sintiendo el mismo asombro que sentí yo de niño.

Me encanta conocer personas que son como mis padres: que cada día libre que tienen lo pasan en la montaña, respetando y aprendiendo de ese ecosistema. También me fascina ver gente que apenas ha estado en el monte, pero vuelve a casa enamorada de este paisaje y de lo que significa.

En el Centro BTT Valles del Oso te recibirá un equipo de entre 3 y 7 personas, depende de la temporada del año. Todos son técnicos en conducción de actividades en el medio natural y graduados en Turismo: profesionales vinculados a la naturaleza que van a proporcionarte una experiencia única en la Senda del Oso. ¡Disfruta!

 
 

Nuestro Equipo e instalaciones