Es momento de vacaciones y si has decidido hacer una escapada a Asturias vas a encontrarte con infinidad de planes para hacer en familia, en pareja o con los amigos.

¿Turismo? ¿Gastronomía? ¿Aventura? Si estás por Oviedo y sus alrededores, estos son dos lugares que no deben faltar en tu agenda de actividades:

La Senda del Oso en bicicleta

Descubre una de las rutas verdes más bonitas de España y la más transitada de Asturias, que puedes realizar a pie o en bicicleta.

Adéntrate en un paisaje natural espectacular, último reducto del oso pardo cantábrico, donde vas a recorrer desfiladeros, ríos, montañas, y pueblos típicamente asturianos, ver hórreos y puentes medievales y probar la gastronomía de la zona.

En nuestro centro BTT Valles del Oso, que se encuentra en el área recreativa de Tuñón (Santo Adriano), desde donde parte La Senda del Oso, te lo ponemos muy fácil para disfrutar de una jornada inolvidable para toda la familia, donde podrás alquilar las bicis que mejor se adapten a cualquiera de las rutas que elijas y que te recomendaremos para recorrer esta vía verde.

Para reservas puedes contactar con nosotros por email o llamando al 659 209 383.

Oviedo ciudad

A escasos 21 kilómetros de la Senda del Oso por carretera se encuentra Oviedo, capital del Principado de Asturias, por lo que puedes culminar un día perfecto disfrutando después de un paseo por la ciudad del prerrománico, la que más monumentos tiene de esa época.

Recorrer el casco antiguo es adentrarte en una historia llena de recuerdos del pasado. Puedes admirar sus cinco torres, empezando por la Catedral y pasando por Santa María la Real de la Corte o la de San Tirso el Real.

No dejes de visitar la Plaza del Fontán, punto neurálgico de la ciudad, y si tienes tiempo, el Museo Arqueológico, reflejo de la historia de Asturias, y el Teatro Campoamor.

Y si quieres reponer fuerzas, no dejes de probar la parte “dulce” de Oviedo, ya que sus confiterías tienen fama y algunas de ellas, como Camilo de Blas o Rialto, mantienen la solera y antigüedad del paso de los años ofreciendo verdaderas delicias para degustar.

Y si decides alargar el día hasta la noche, no olvides disfrutar de una buena sidra en la calle Gascona o recorrer la ruta de los vinospor las calles Campoamor y Manuel Pedregal o por la Avenida de Galicia y alrededores.

¿Preparado para un día completo?  ¡Disfruta esta jornada de aventura y turismo que Asturias te ofrece en tus vacaciones y seguro que vuelves!

Comentarios

Comentarios

Loading...