Una de las mejores experiencias que tienes para disfrutar de la naturaleza y los paisajes de Asturias en familia es recorrer la Senda del Oso, una de las rutas verdes más transitadas y bonitas de España y que te ofrece la oportunidad de vivirla andando o en bicicleta.

Para los amantes del cicloturismo, en el Centro BTT Valles del Osote ofrecemos una experiencia única, que puedes disfrutar eligiendo cualquiera de las rutas que pueden hacerse en función de los kilómetros que quieras recorrer y la mayor o menor dificultad, partiendo de que son aptas para todas las edades, incluyendo niños y personas mayores.

En el mapa de la Senda del Oso que puedes ver aquíte indicamos los diferentes itinerarios a escoger para vivir una experiencia única rodeados de bosques verdes, montaña, ríos, desfiladeros, pueblos con encanto y, por supuesto, las osas pardas que viven en el Concejo de Santo Adriano.

Nuestro centro BTT Valles del Oso se encuentra en el área recreativa de Tuñón (Santo Adriano), desde donde parte La Senda del Oso, que tiene forma de Y, con un tramo común de 10 kilómetros, y a partir de ahí puedes escoger rutas alternativas:

 

  • Ida y vuelta Tuñón-Entrago-Tuñón: disfruta de la naturaleza durante un total de 40 kilómetros, con una dificultad media y un desnivel de 1,5%, que discurre por el Valle de Teverga, por un firme compacto y señalizado con todo tipo de indicaciones para hacértelo fácil.
  • Ida y vuelta desde Tuñón al Embalse de Valdemurio, en el Valle de Quirós, una ruta natural en estado puro que consta de 32 km ida y vuelta, con un desnivel medio de 1,8% y una dificultad media, que atraviesa las localidades de Villanueva y Proaza.
  • Ida y vuelta desde Tuñón a Santa Marina, en el Valle de Quirós, con un total de 48 km ida y vuelta, donde podrás admirar paisajes naturales por Villanueva, Proaza y el Embalse de Valdemurio, y una dificultad media.

 

¿Prefieres una ruta de descenso? En el mapa de la Senda del Oso puedes ver dos alternativaspartiendo de Entrago, punto de partida al que te acercamos nosotros:

  • Entrago-Tuñón, 20 kilómetros muy fáciles de recorrer, sin ninguna dificultad y para amantes de un plan tranquilo, con un desnivel medio de 1,5%.
  • Entrago-Embalse de Valdemurio-Tuñón, un recorrido de 32 kilómetros, con dificultad media y un desnivel de 1,5%, perfecto para familias activas que buscan un poco más de adrenalina.

 

Tú solo tienes que escoger tu recorrido favorito y en el Centro BTT Valles del Oso nos ocupamos de todo lo demás, para hacer de tu experiencia ciclo turista en la Senda del Oso una aventura inolvidable.

Para reservas puedes contactar con nosotros por email o llamando al 659 209 383.

Comentarios

Comentarios

Loading...