A la hora de realizar la Senda del Oso has de tener en cuenta que, si observas el mapa de esta ruta, podrás recorrer este sendero de diferentes modos, escogiendo diferentes trayectos, tramos o recorridos. Descubre con nosotros el mapa de la Senda del Oso.

Mapa de la Senda del Oso

Ante de comenzar con nuestro recorrido por el mapa de la Senda del Oso has de tener en cuenta que a lo largo de todo el recorrido irás encontrando bares y restaurantes, áreas de descanso o recreativas, fuentes de avituallamiento e incluso tiendas.

Es decir, el trayecto se podrá realizar con las máximas garantías de comodidad, tranquilidad y bienestar, ya que la senda se encuentra perfectamente acondicionada para que sus visitantes puedan vivir una experiencia única e inolvidable, una experiencia que de buen seguro merecerá la pena volver a realizar. A continuación encontrarás las dos posibilidades principales para recorrer la Senda del Oso de principio a fin.

Tuñón- Entrago-Tuñón (Ida y vuelta)

Por un lado, puedes optar por partir desde Tuñón y llegar hasta Entrago, para regresar nuevamente a Tuñón. La distancia de este recorrido es de unos 40 kilómetros.   El desnivel medio de este recorrido es de 1’5%. La dificultad de este recorrido es baja en la gran parte de la senda, pudiendo encontrar algún tramo con algo más de dificultad, pero en todos los casos niños y mayores podrán recorrer el mapa de la Senda del Oso sin inconveniente alguno tanto a pie como en bicicleta.

Tuñón- Embalse de Valdemurio-Tuñón (Ida y vuelta)

Por otro lado, se puede optar por partir desde Tuñón y llegar hasta el Embalse de Valdemurio, y regresar nuevamente a Tuñón. Para llevar a cabo este recorrido deben realizar un total de 32 kilómetros. El desnivel medio de este recorrido es de 1’8%. %. La dificultad de este recorrido es baja en la gran parte de la senda, pudiendo encontrar algún tramo con algo más de dificultad, pero en líneas generales todos los miembros de la familia podrán disfrutar de la Senda del Oso.

Esta senda tiene forma de Y, algo que puede percibirse perfectamente en el mapa de la Senda del Oso, tiene la gran ventaja de que puede adaptarse a las necesidades de cada persona o familia, pudiendo iniciarla o finalizarla en otros tramos diferentes a los aquí indicados para poder adaptarla a las necesidades de los más pequeños de la casa o de los padres. Las posibilidades que brinda esta ruta son numerosas.

Aunque se trata de una senda perfectamente señalizada para poder llegar a todos los sitios deseados sin ningún problema, si que resulta interesante llevar un mapa de la Senda del Oso siempre encima para poder situarse en todo momento y conocer la ubicación exacta de cada lugar. Ven a disfrutar en familia de la Senda del Oso, ¡os lo pasaréis en grande!

Comentarios

Comentarios

Loading...