El Embalse de Valdemurio es un embalse que se localiza justamente en pleno recorrido de la famosa y visitada Vía Verde de la Senda del Oso. Este bello entorno se sitúa a unos 16 kilómetros de Tuñon y a unos 40 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Oviedo, por lo que cuenta con una ubicación privilegiada.

Este embalse, con una superficie de cuenca propia que alcanza los 196 km2, es un espacio realmente idóneo para poder disfrutar de un sinfín de actividades deportivas, tanto en tierra como en agua.  Las condiciones de accesibilidad hasta este embalse resultan bastante buenas, por lo que no deberías tener muchas complicaciones para poder llegar este hermoso lugar.

Qué hacer en el Embalse de Valdemurio

Dada su espléndida localización en plena Senda del Oso, el Embalse de Valdemurio es una visita obligatoria, tanto para los amantes de la naturaleza como para quienes practican actividades acuáticas. En este embalse son muchos los que pierden la noción del tiempo al sumergirse en un entorno natural de gran belleza que nos aleja de la ajetreada ciudad.

Una de las actividades por excelencia que pueden llevarse a cabo en el Embalse de Valdemurio es la pesca deportiva, de hecho hay que destacar que en el lugar dispone de un pantalán que facilita la pesca en el lugar.  Se recomienda la pesca sin muerte para poder garantizar la buena conservación de la vida del embalse.

Además de la pesca deportiva, hay que señalar que es un entorno muy propicio para poder llevar a cabo un sinfín de actividades náuticas o acuáticas, pudiendo disfrutar junto a toda la familia. Para ello se puede optar por dar placenteros y tranquilos paseos en canoa o piragua, una actividad que encandila a los más pequeños de la casa. Una experiencia muy divertida para toda la familia.

Otras de las actividades más practicadas en el Embalse de Valdemurio, y más concretamente en los alrededores, son el senderismo y el cicloturismo, ya que este espacio natural cuenta con unos escenarios naturales de gran belleza que merecen la pena conocer, ya sea a pie o bien sobre dos ruedas. Además, las áreas recreativas que se localizan por la zona son idóneas para poder recobrar energías y continuar con el recorrido.

En pleno embalse hay un edificio en forma de piragua que cuenta con cafetería, vestuarios con ducha, servicios o aseos, zona de merendero, así como el área de turismo activo de Valdemurio para alquilar piraguas, además de proporcionar chaleco salvavidas para mayor seguridad. No olvides llevarte el bañador, la toalla, las gafas de sol y la crema solar. ¡Necesitarás ir equipado!

Comentarios

Comentarios

Loading...