Visitar Asturias con niños es una experiencia maravillosa, una experiencia que encandilará a grandes y pequeños. Las tierras asturianas son unas tierras repletas de verdes rutas, museos, excursiones, parques temáticos, actividades en plena naturaleza, entre muchas otras posibilidades.  

Planes con niños en Asturias

A continuación, os proponemos una serie de rutas, excursiones y actividades al aire libre en estas bellas tierras del norte que merece la pena realizar con los más pequeños de la casa. Si vas a visitar Asturias con niños, recuerda tomar notar de las siguientes opciones a llevar a cabo. ¡Os lo pasaréis en grande!

Senda del Oso

No cabe duda alguna que una de las actividades por excelencia en Asturias es realizar la Senda del Oso con los niños. Esta ruta de 36 kilómetros puede recorrerse tanto a pie como en bicicleta. La principal atracción del lugar, además de sus bellos paisajes naturales, son sus osas Paca y Molinera, las cuales viven en semilibertad y podréis ver durante vuestro recorrido.

A lo largo de la Senda del Oso podrás disfrutar de un recorrido con terreno asfaltado, vallas protectoras, múltiples fuentes para el avituallamiento, áreas recreativas y de descanso, además de numerosos carteles informativos con la flora, la fauna y los monumentos del lugar, así como algunos consejos.

Ruta del Alba

Esta popular ruta es perfecta para poder conocer en profundidad el Parque de Redes. Este parque es considerado como uno de los espacios naturales más ricos de toda Asturias, parque que fue declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000. Es apto para realizar con toda la familia, incluyendo a los niños, ya que es muy sencillo y sin desniveles. La ida y la vuelta se deberá realizar por el mismo camino. Se necesitan aproximadamente 4 horas para realizar esta ruta en ambos sentidos.

Río Dobra, Olla de San Vicente

Es un recorrido de gran simplicidad y sin grandes desniveles, de modo que grandes y pequeños podrán recorrerla sin problemas de ningún tipo. Se trata de un recorrido que precisa de unos 30-45 minutos aproximadamente.  Solamente se ha de seguir una senda tranquila y relajada que no posee bifurcaciones ni ramales, por lo que no existe pérdida.

El Camín Encantau en Llanes

Si vas a visitar Asturias con niños, has de saber que en esta ruta los más pequeños podrán divertirse y entretenerse durante todo su recorrido. Este trayecto es simple, tranquilo y seguro para los más pequeños, ya que no posee desniveles, siendo perfectamente accesible. Se presenta como una estupenda oportunidad para sumergirse en la naturaleza y flora más auténtica del lugar.

Ruta El Quesu y la Sidra

Los amantes de la naturaleza, las excursiones y la buena gastronomía no pueden faltar a su cita con la ruta “El Quesu y la Sidra”. Es una buena manera que llenar el estómago con manjares típicos asturianos, donde toda la familia disfrutará enormemente de delicias como sus tablas

Comentarios

Comentarios

Loading...