Se acerca la Semana Santa, y quienes tengan pensando hacer una escapada a estas bellas tierras del norte han de saber que las opciones de ocio y entretenimiento son muchas y variadas. Disfrutar de la Semana Santa en Asturias es disfrutar de una visita al paraíso, ya que brinda a sus muchos visitantes un marco de incomparable belleza natural, cultural y artística. Si deseas desconectar por completo y descansar de la rutina, descubre lo que puedes hacer en Semana Santa en Asturias.

¿Qué hace durante la Semana Santa en Asturias?

La llegada de la Semana Santa es una época ideal para poder dejarse seducir por las tierras asturianas, y es que, a lo largo de estos días festivos, Asturias ofrece de este a oeste fiesta, tradición, cultura, naturaleza, deporte, procesiones y gastronomía. Toma nota de todo lo que puedes hacer durante la Semana Santa en Asturias.

Procesiones

El casco histórico de Oviedo y sus muchas calles se visten de gala para poder recibir las muchas procesiones que tienen lugar durante la Semana Santa. Éstas se convierten en un gran escenario con infinidad de actos programados. Gijón y Avilés tampoco se quedan atrás. Las tierras asturianas sacan a la luz capirotes y velas, procesiones y cofradías. El buen ambiente, el dinamismo y sus gentes harán que tu estancia resulte mucho más agradable y fácil.

Gastronomía

Al llegar la Semana Santa no son pocos los que se suelen sorprender enormemente con los escaparates de las panaderías y confiterías del lugar, donde se podrán adquirir y degustar un amplísimo surtido de dulces tradicionales de la época. En estas fechas, los profesionales del sector dejan volar su creatividad con dulces y creaciones verdaderamente soberbias. Los carballones o las moscovitas son manajes muy típicos, al igual que los frixuelos, sin pasar por alto sus muchas delicias elaboradas con chocolate.

Senda del Oso

Si visitas Asturias por Semana Santa no puedes dejar escapar la oportunidad de sumergirte en la famosa y bella Senda del Oso, un paraje natural ideal para toda la familia. Esta visita es de obligado cumplimiento, ya que se trata de una de las vías verdes más sorprendentes de todo el país y que tan solo se encuentra a 30 minutos de Oviedo. Esta ruta discurre a través de lo que fue una antigua vía de ferrocarril, atravesando puentes, túneles, desfiladeros y mucho más, siempre rodeado de un entorno natural sublime.

Lagos de Covadonga

No puedes pisar Asturias sin visitar los famosos Lagos de Covadonga, situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Este espacio protegido se encuentra a unos 6 kilómetros de los que se conoce como el Santuario de Covadonga. La famosa cueva excavada en roca sobre una cascada se ha convertido para muchos en un centro de peregrinación. En este complejo también podrás visitar un museo que posee interesantes grabados, pinturas, y objetos de orfebrería.

Cultura y música

Estos días festivos son un estupendo momento para poder empaparse de toda la cultura y música que ofrece Asturias, es por ello que durante estos días no es raro que teatros, museos, conciertos y exposiciones se llenen hasta arriba. El amplio surtido de posibilidades que ofrecen estas tierras te permitirán elegir entre un sinfín de alternativas, muchas de ellas a tu medida.

Despertar durante la Semana Santa en Asturias se convertirá en un sueño hecho realidad. Ya vayas solo, con amigos, con la pareja o con la familia, estas tierras te proporcionarán todo el entretenimiento, relax y diversión que necesitas durante tus días de asueto.

Comentarios

Comentarios

Loading...