La primavera está cerca y es toda una invitación para acercarse a visitar Asturias. Las tierras asturianas tienen mucho que ofrecer a lo largo de todo el año, pero no cabe duda de que la primavera en Asturias es un momento mágico que nadie ha de perderse.

Asturias es un destino en el cual podrás llevar a cabo un sinfín de planes, para todos los gustos, edades e intereses, pero indiscutiblemente existen una serie de recomendaciones que no has de pasar por alto durante tu visita en estas bellas tierras del norte. Desearás que la primavera en Asturias sea eterna.

Los mejores planes para esta primavera en Asturias

Si quieres estar al día sobre cuáles son los mejores planes para esta primavera en Asturias te recomendamos que cojas papel y lápiz y tomes nota de algunas de las muchas alternativas que tienes a tu completa disposición.

Mercados callejeros

Si te fascinan los mercados callejeros has de saber que, con la llegada de la primavera, Asturias pone a disposición de sus habitantes y visitantes mercados para todos los gustos. Dentro de éstos, podrás encontrar prácticamente todo lo que te propongas, además de disfrutar de unas horas de diversión y entretenimiento. Recuerda, no te vayas sin probar la sidra y las tapas.

Senda del Oso

La primavera vuelve a teñir de color más que nunca la naturaleza que envuelve todo el recorrido de la Senda del Oso, por ello llegada esta estación del año no puedes prescindir de visitar este bello entorno natural, ya sea solo, con los niños, con la familia al completo, con amigos o con la pareja. Su recorrido, además de estar envuelto de un paraje natural de gran belleza, discurre por una antigua vía del ferrocarril minero y cuenta con puentes, desfiladeros, túneles, áreas recreativas y mucho más.

Cascadas en su máximo apogeo

Con el deshielo que trae consigo la primavera en Asturias, las cascadas de estas tierras lucen más vivas que nunca. Disfrutar de las cascadas a pleno rendimiento es, sin duda alguna, una oportunidad única. Gracias al agua, gracias a la humedad que ofrecen las cascadas, el musgo y los líquenes lucen muy hermosos. Te quedarás maravillado, especialmente si acudes a las cascadas de Oneta, en Villayón.

Oseznos a la vista

No hay mejor momento en el año para poder ver a los oseznos y sus mamás oso tras haber hibernado. Es una experiencia realmente interesante y enternecedora poder contemplar el hábitat de estos animales salvajes. Destacar que los territorios asturianos más indicados para visualizar osos son el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Somiedo y Teverga. En este sentido, la mencionada Senda del Oso también es un lugar idóneo para avistar a estos animales.

Festival de la Ostra

Si eres amante de las ostras, con la llegada de la primavera asturiana llega el Festival de la Ostra, un festival celebrado en Castropol. Durante esta época podrás ver los cultivos ostreros en la ría del Eo, tanto en marea alta como en marea baja, y comprobar por ti mismo la cuidadosa labor que implica cultivar ostras. También tendrás la posibilidad de degustar unas ostras que podrás maridar con vinos asturianos o con sidra. ¡Todo un deleite!

Comentarios

Comentarios

Loading...